sábado, 15 de marzo de 2014

Tilda fallera

Hola amigas, aquí estamos de nuevo, y estamos en plenas fiestas falleras, y para celebrarlo queremos compartir con vosotras una tilda que hemos vestido con el traje típico de la mujer valenciana, y con algunas fotos que hemos hecho en la "Exposición del ninot" (cada falla presenta un "ninot" para la exposición, con la esperanza de que sea indultado de la "cremá" y el que sale más votado por el publico, lo indultan y pasa al museo del ninot), y de la iluminación de la calle Sueca (ganadora del primer premio de iluminación de calles), para que veáis que maravillas tenemos en Valencia, asi que animaros que estáis a tiempo, la "planta" es mañana por la noche y es una de las fiestas más maravillosas que tiene la geografía española.

A ver que os parece nuestra fallera:



Por detrás para que veáis el lazo o floc






Los moños con sus peinetas y ganchos típicos




 Los pololos, calcetines y alpargatas



Su primera prueba, haciendo el traje


Las enaguas recién terminadas de bordar, con sus vainicas y sus entredoses


Las puntillas que servirán para hace la manteleta y el delantal


Las enaguas ya preparadas para ponérselas


Un detalle de la preciosa tela, de seda


La falda ya colocada con su delantal





El corpiño es un trabajo que nos ha costado hacer por lo pequeñito que es, lleva por las costuras una tira de pasamaneria


Esperamos que os haya gustado. Hemos disfrutado muchísimo haciéndola.

Y estas fotos son las que hemos hecho en la exposición, para que podáis admirar que trabajo hacen tan maravilloso los artistas falleros,





Y la maravillosa iluminación de la calle Sueca



Ha sido una larga entrada, pero creemos que ha valido la pena, por lo contentas que estamos con el resultado de nuestra muñeca, esperamos que os guste.

Gracias a todas por vuestro tiempo y vuestros comentarios.
Un beso muy fuerte a todas

63 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla!! No sé si les he dicho que el año pasado estuve en julio en Valencia y me encantó, pero claro, me quedan las ganas de disfrutar de unas Fallas. La Tilda de fallera, preciosa, las telas y los detalles, todo está genial. Y la iluminación de la calle, alucinante. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por sus fiestas!! maravillosa tilda fallera, es preciosa!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. La tilda está preciosa, habéis hecho todos los detalles, no le falta nada, ...felicidades !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Chjicas qué es esta belleza de Fallera Tilda!!!! el vestido es una auténtica hermosura, no le falta ningún detalle y se nota el mimo y el cariño que le pusieron al hacerlo.
    Las fotos de las fallas se ven geniales. Un besote enorme chicas

    ResponderEliminar
  5. Me habéis dejado SIN PALABRAS.....
    Una obra de arte en toda regla... espero que la podáis mostrar por todos sitios porque una belleza así no se puede esconder...
    Besitos y enhorabuena por un trabajo TAN BIEN HECHO.

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada, ha quedado genial, no le falta ningún detalle...Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Pero que artistas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,esta divina,me encanta.Felices Fallas¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  8. Guauuu !!! que bellezón, no le falta detalle, espero que no la queméis. Que tengáis unas super fallas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por enseñarnos vuestro trabajo. Es una preciosidad la tilda, menudo trabajo!!!Tenéis que estar muy contentas por el trabajo que habéis realizado.
    un beso y mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Chicas enhorabuena porque esta preciosa!!no le falta ni un detalle,
    me encantaa!!
    Felices Fallas!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonita,me ha encantado,con todos los detalles y tan bien hechos.La enagua es preciosa,los calcetines¿cómo los habéis hecho?y el pelo ,no tengo palabras,es espectacular,chicas os habéis superado.Felices fiestas,un saludo

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad de tilda, os ha quedado de maravilla y la tela del vestido es preciosa y cuantos detalles, las medias y las enaguas están genial, me encanta os ha quedado de lujo, ahora a disfrutar de las fiestas, pasarlo muy bien.


    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya trabajazo! preciosa toda ella, su vestido sus manteletas sus enaguas, una preciosidad ¡si es que sois unas artistas. Un abrazo guapas

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad!!!!!! me encanta!!!!!!! no le falta detalle, el color turquesa del vestido es precioso, es uno de mis colores favoritos, que paseis felices fiestas de fallas, bss

    ResponderEliminar
  15. que detalles es preciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es una maravilla de fallera! No le falta detalle, me gusta!! Disfrutad mucho de las fallas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Con la boca abierta me habéis dejado con esa maravillosa Tilda fallera. No le falta ni un. Detalle, que supertrabajo de 10!
    Disfrutad las fallas
    Muchos besos Chelo

    ResponderEliminar
  18. MADRE MIA!!!!! casi que no tengo palabras para escribir al ver semejante maravilla,mis ojos no dan credito,es preciosa,preciosa!!!! cuanto arte,que bien hecha está,no le falta ni un detalle,las alpargatas,sus pololos,sus enaguas,sus moños,vamos,esto es una obra de arte,si fuese una falla,ya mismo votaba para el indulto.
    Un sobresaliente,tan grande como cualquiera de las fallas que estos dias engalan Valencia,chapo!!! amigas,muy,muy buen trabajo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  19. Aquí estoy de nuevo,jajaj estuve ampliando las fotos para no perderme ni un sólo detalle y lo que mas me gusta son los pies de la muñeca y el peinado,sin lugar a dudas un trabajo de premio,si señor!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas, creo que es la tilda más bonita que he visto en mi vida. No le falta un detalle y se nota el cariño que habeis puesto al hacerla. Felices fiestas y disfrutad mucho y un poquito tambien por las que no podemos ir.
    Besicos guapas.

    ResponderEliminar
  21. Menudo trabajo lleva esa tilda, y no le falta ningún detalle. Fantástica. Felicidades. Y felices fiestas, y ni que decir que los minot y las calles preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que telas, que puntillas, que de detalles que lleva... os felicito es preciosa!!
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla¡¡¡

    felicidades¡¡¡¡

    me encantó

    besoss

    ResponderEliminar
  24. Una monada de muñeca, cuantos detalles, espero que paseis una fiestas maravillosas, bessss

    ResponderEliminar
  25. Os ha quedado preciosa la muñeca, tiene todo lujo de detalles, Deseo os lo paseis muy bien en las fiestas. un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Increíble esa muñeca! Y la foto de la iluminación impresionante! Un beso

    ResponderEliminar
  27. Cuanto lujo y cuanto detalle!!! es una fallera preciosísima!!!
    besos

    ResponderEliminar
  28. Dios mío eso si que es una fallera de lujo,a la seño no le falta detalle,sois unas artistaza a quedado divina,que disfrutéis de las fiestas falleras.besitos Juli

    ResponderEliminar
  29. Menuda fallera mas perfecta y a la q no le falta detalle. Ya nos dijuste qur llevaria de todo pero me habeis dejafo maravillada...superadas con creces mis ideas de lo quevsetis una tilda fallera.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ohhh por Dios que mujer más elegante, les ha quedado divina, felicitaciones...de fijo que resalta en la multitud. jajaja...

    Un abrazote, excelente trabajo.
    Con cariño Emi.

    ResponderEliminar
  31. WOW! Que MARAVILLA! Me quedé embelesada mirando cada detalle, la tela, las enaguas, el corset, el vestido, el pelo, la peineta, las perlas ... todo es magnífico! Felicitaciones! Ambas tienen magia en las manos y la muestran en cada labor! Mucha suerte y que disfruten vuestra fiesta! Y gracias por vuestro hermoso comentario y me alegra saber que les gustó el cambio de look! Abrazo gigante y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosas.
    Gracias por recordarme mi niñez. Mis paseos por la ciudad fallera, el olor a pólvora, el ruido de los petardos, la plantá....
    Sobre vuestra tilda, me he quedado sin palabras, no le falta detalle. El color es muy parecido a un vestido que tuve y me encanta!!!!!
    Felices fallas y felicidades por esta maravilla.
    Gracias por las fotos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola chicas!
    No se que deciros de vuestra preciosísima Tilda que no hayais escuchado ya ¡¡¡es una maravilla, divina!!! me gusta todo, desde el elaborado traje, la preciosa seda que habeis utilizado, los pololos ¡¡¡las alpargatas!!!, enaguas, delantal ¡¡¡espectacular todo!!! y me ha encantado el elaborado peinado con todos los adornos tradicionales y el detalle de las perlas y la cruz que lleva al cuello ¡¡¡la primera Tilda Fallera de Honor de los blogs!!!.
    Muchas gracias por toda la información y fotos que nos traéis sobre las Fallas, me ha encantado esa ninot niña jugando con la muñeca, muy a tono con este post de la Tilda valenciana.
    Espero que estéis disfrutando mucho de estas fiestas, cuidad mucho de esa espectacular muñeca porque es un auténtico tesoro que ha salido de vuestras manos.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  34. Vaya tela! Qué preciosidad de fallera. Esta de matrícula, esto me lo apunto para hacerlo en cuanto pueda que será ya para el año que viene. De verdad, sois unas artistas por que hay todo tipo de detalles preciosos. La tela, las enaguas, los moños, el aderezo, las manteletas TODO ESTA DE DIEZ. FELICIDADES AMIGAS POR ESE PEDAZO DE TRABAJO Y POR PODER CONTAR CON VOSOTRAS. Nos vemos muy pronto guapas

    ResponderEliminar
  35. QUÉ MARAVILLAAAAA!!!!! Es una Tilda fallersa preciosa y a todo lujo de detalle!!!! GENIALLLLLL!!!!

    ResponderEliminar
  36. !Nenaaa! que cosita más divina esa tilda!...preciosa! yo quiero hacer una...!ya sé me dirás hazla!...!pero te diré nunca he hecho!...
    !Pero sigamos en lo nuestro....!esta muy mona! muy chula!...falleros dices que les llaman a las personas que hacen esto!...!pero si son obras de arte!...es increíble cuanta gente talentosa hay por el mundo verdad!
    divino nena! ahora voy a intentar de nuevo a ver si puedo seguirte!...aqui voooy! besotes....!ya voy a darle a seguiiiiir!...

    ResponderEliminar
  37. !Nena que soy yo de nuevo y esto es lo que me sale siempre:
    Lo sentimos...

    No pudimos gestionar tu solicitud. Inténtalo de nuevo o vuelve un poco más tarde.
    Y el espacio en blanco no me salen opciones!...para yo poder escoger!!!snif!...
    !Nena será cuando bloguer quiera aceptarme, pero yo siempre te visitaré hasta que él me deje!!!
    besotes en abundancia!!!

    ResponderEliminar
  38. Pero que preciosa os ha quedado, vaya fallera guapa
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Que currada!!!
    Es una preciosidad con todo lujo de detalles.
    Ahora a disfrutar de la fiesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Os ha quedado maravillosa, no le falta detalle, yo cuando tenia 15 años tambien me vestí de fallera, son unas fiestas preciosas.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias. Nos alegra mucho que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Por favor chicas, que preciosidad, si el diseñador de tilda la ve va a quererla.
    No le falta ningún detalle, felicidades un hermoso trabajo y con amor por su tierra .
    En cuanto a lo más bonito de Valencia ahora mismo esta compitiendo con un lindo muchachito Canario que es mi hijo, ja ,ja, ja...
    Besotes, Faby .

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Que monería de muñeca!, os ha quedado niquelada, con todos los detalles...
    Que paséis unas felices fiestas y a disfrutar!. Un beso

    ResponderEliminar
  45. No hay palabras, me he quedado con la boca abierta!! Enaguas, pololos, el delantal el corpiño... en fin maravillosa!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. IMPRESIONANTE!!!!!!
    Menuda Tilda!!!
    Es espectacular! No le falta detalle y el trabajo que habéis hecho es de verdaderas artistas!!!!
    Enhorabuena chicas! Os merecéis un diez!!!!
    Besazos, Rosana

    ResponderEliminar
  47. ESPECTACULAR!!!! y no le falta detalle.A disfrutar de las fiestas!!

    Este año me pierdo la iluminación de Sueca, ay que pena me da.

    Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  48. Hermosa, ...elegante... y con todos sus detalles, es una preciosidad, se han lucido.
    saludos

    ResponderEliminar
  49. Wow q linda... Me encanta cada detalle!
    Abrazos desde México con cariño y gracias por la visita a mi blog....

    ResponderEliminar
  50. Chicas me han dejado impresionada con esta entrada, esta muñeca es una obra de arte, que detalles, los acabados, pues para mi es la ganadora, espero que se la pasaran de lo más pura vida.
    Saludos,
    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  51. Es una maravilla, ha quedado de lujo. Qué trabajo¡¡¡
    Gracias por ofrecernos algunas fotos de las Fallas, quizás algún día pueda subir a ver esas obras de arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Con la boca abierta me he quedado viendo esa preciosidad de muñeca. Es una maravilla lo delicada y elegante que está. ¡Me encanta!.
    Besos y que disfrutéis muchísimo de las Fallas
    Liliana

    ResponderEliminar
  53. Que elegante la muchacha, esta si que es una fallera mayor con todos los honores, un beso

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué maravilla de muñeca! es que no le falta ni un detalle, hasta el peinado es una pasada. ¡Qué artistazas sois!

    ResponderEliminar
  55. Chicas, esa Tilda fallera, totalmente indultada y a buen recaudo, en vitrina, para que el polvo no la estropee ni un ápice, porque es una preciosidad. Me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  56. !Pero que pasada, es preciosa!!!!!bss

    ResponderEliminar
  57. No podía dejar de comentaros y felicitaros
    por lo preciosa que os ha quedado vuestra
    Tilda Fallera, una maravilla, me encanta.
    Besos artistas.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  58. Madre mia ,espectacular,menudo trabajo.Todo al detalle,preciosa

    ResponderEliminar
  59. Guau!! Qué preciosidad de tilda fallera!!! Pero cuántos detalles tiene, está perfecta! Felicidades por este trabajo! Un beso!

    ResponderEliminar
  60. Vaya tela!!!!menudo trabajo excelente!!!me encanta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  61. Thanks for sharing information on this upload. If you are interested in the blogging industry, check out the latest posts on the great site. Post-related to Drag clicking test.The online Drag click counter is highly efficient as this single click counter can be used with the mouse click counter.Read the article and have a good reading experience.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dedicar parte de tu tiempo en dejarnos un comentario. Nos alegra recibirlo. Te responderemos a tu Email.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...